“AMO” la campaña de O Boticário que busca romper con los estereotipos de belleza 

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“AMO” la campaña de O Boticário que busca romper con los estereotipos de belleza 

Las marcas tienen una responsabilidad significativa en la promoción del amor propio, inclusión, diversidad y equidad de género.

En un mundo inundado de imágenes y mensajes que muchas veces refuerzan estereotipos de belleza poco realistas, O Boticário se posiciona como una marca que promueve una visión inclusiva y positiva de la belleza con su más reciente campaña.

Un informe del Parlamento del Reino Unido encontró que el 57% de los adultos rara vez o nunca se ven reflejados en las imágenes de los medios y la publicidad, con un impacto significativo en el autoestima y percepción corporal. Además, se halló que aproximadamente el 80% de las mujeres se sienten presionadas por la sociedad para alcanzar estándares de belleza.

Es por ello que O Boticário sigue reforzando su compromiso con la promoción del amor propio y rompiendo los estereotipos convencionales a través de diversas iniciativas. Como la reciente campaña publicitaria “AMO”, diseñada para promover el amor propio y la diversidad de la belleza femenina incluyendo a mujeres con cuerpos comunes, edades diferentes y diversos orígenes multirraciales.

A través de este camino, los creativos de la marca han llegado a la conclusión de que “muchas veces el camino hacia el amor propio se complejiza pues en la industria existen estereotipos irreales que estandarizan la belleza femenina y masculina”.

Según Yolanda Navarrete, psicoterapeuta especialista en la mejora continua del bienestar emocional: “No nacemos odiando nuestro cuerpo, lo aprendemos a través del camino recorrido y así mismo lo podemos desaprender. Pretender romper ese esquema de la noche a la mañana es casi utópico e incluso agresivo, además de no ser un proceso lineal. El proceso debe ser autocompasivo porque siempre habrá retos; entender que nadie tiene resuelto por completo el amor propio significa abrazarnos y honrarnos desde lo que somos, seres humanos perfectamente imperfectos.”

El rol de las marcas en promover el amor propio

Con esto, las marcas tienen una responsabilidad significativa en la promoción del amor propio. Deben ser agentes de cambio, presentando una gama más amplia de representaciones en la publicidad, apoyando causas que aboguen por la equidad de género y desarrollando productos que celebren todas las formas de belleza, y que al mismo tiempo implementan prácticas que fomentan la inclusión y la diversidad en todas sus actividades.

"Queremos que cada persona se sienta vista, valorada y hermosa tal como es. Nuestro objetivo es ser un acompañante en el camino hacia el amor propio, ofreciendo productos de calidad, mensajes que inspiren y acciones que empoderen, nosotros creemos que: Donde hay amor hay belleza, y esa belleza viene en diferentes formas, cuerpos, razas, géneros, puntos de vista, etc. ", expresó Luciana Alves, Country mánager de O Boticario.

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